Los Beatles no pasan de moda. La banda de rock inglesa formada en Liverpool en 1960 sigue siendo una leyenda para grandes y chicos. Integrada por John Lenon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison este grupo de cuatro talentosos músicos dejó un legado que se sigue de generación en generación.
Su popularidad los llevó a convertirse en íconos del rock clásico, llegando a posicionarse en el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica con temas como Let it be, Help, Yellow Submarine, Come together, entre otros éxitos.
Tanta es la acogida del público por estos artistas que hoy muchos quieren emularlos ya sea en su música, su vestuario, su peinado y su rebeldía. Este es el caso de Roberto Lalama, joven fanático de la banda, quien junto a otros socios decide ponerse en Quito un sitio con el nombre de uno de los mejores singles de la banda “Strawberry Fields”.
Pero ¿qué es lo que nos ofrece este lugar?
Conversando con Roberto, cuenta que son dos bares temáticos dedicados a The Beatles. “Somos únicos en el país. Calidad en los licores y las recetas; la música y la decoración es nuestra principal diferenciación de la competencia”, asegura.
Pero la pasión de Roberto por este grupo inicia desde niño, cuando su hermano Marco estaba fascinado por los Beatles y poco a poco se apasionó con su música, su filosofía de vida y su aporte para con el mundo.
“ Los Beatles son leyendas no sólo porque revolucionaron la industria musical a nivel global, sino por su manejo mediático y por la calidad de sus composiciones”, comenta muy entusiasmado Roberto.
El amor de este apasionado seguidor le permitió formar un grupo musical conocido como “Labanda”. La idea nació desde hace ocho años y actualmente realizan algunos tributos en a los Beatles en el “Strawberry Fields”. Con un repertorio bastante amplio al que siempre están actualizando, estos visionarios chicos le apuestan a lo clásico y memorable.
Una vasta colección personal y original de Los Beatles que tiene más de 30 años entre discos de vinil, afiches, recortes de prensa, instrumentos, camisetas, y por su puesto la música, es lo que este innovador lugar ofrece al público.
Roberto termina su intervención con la siguiente frase “Existe nostalgia. Existe amor. Los Beatles son amor y el amor no muere. Que viva la música”.
Horarios de atención y Sucursales:
De martes a sábado desde las 6 de la tarde.
Strawberry Fields La Mariscal: Calama E523 y Juan León Mera
Strawberry Fields Live: González Suárez y Muros frente al Hotel Quito.
En recuadro:
La portada más famosa de los Beatles
"Abbey Road", que contiene clásicos como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical "Rolling Stone", es uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.